¿Qué pretendemos adquirir, cuando a cada instante todo cambia?

Así misma es la relación de la vida humana que vive en constante cambio…

miércoles, 26 de enero de 2011

PROYECTO DE VIDA, CONSIDERANDO FACTORES POLITICOS, SOCIALES Y ECONOMICOS.



En la época actual ya es muy diferente todo los temas relacionados con mi proyecto de vida a cómo eran en generaciones pasadas o como en generaciones futuras. Los cambios políticos, sociales y culturales se van transformando con el paso del tiempo, con los nuevos descubrimientos y con lo avances tecnológicos que tenemos.

Por  tal motivo al realizar mi proyecto de vida tengo que hacer un análisis objetivo de todos estos sucesos porque sin embargo tendrán gran apoyo para mi proceso de realización de un proyecto de vida integral. Comenzando por el ámbito político era diferente como en un pasado donde un solo partido gobernaba, cayendo una y otra vez en la tiranía absoluta; ahora con el cambio de gobierno espero que no caiga en lo mismo que en el partió anterior, en lo que respecta con en la política me veo expresándome más responsable en temas políticos.

Pienso tener una estabilidad  tanto económica, social y para poder ya emprender mis metas a largo a plazo cundo yo me encentre en una etapa de vejez. Y no tener los mismos conflictos    que mis generaciones pasadas espero poder tener un avance significativo donde la corrupción se  empiece a erradicar para no heredar estos problemas sociales que a mí me heredaron, así como también el gran deterioro ambiental que existe ya en nuestro planeta y que las sociedades tengan la concientización de la protección de la humanidad así como cuidar las situaciones por las que ahora pasamos.

Por lo tanto el proyecto que quiero para mi vida a corto  plazo es terminar mis idiomas franceses e ingles, perder  irme de intercambio a otro país para poder ver la realidad social que tienen  otros países y comenzar a tomar las decisiones para poder tener más claras mis metas a largo plazo que son  en que área me especializare y buscar empleo en esa área,  así como lo primordial para poder realizar esto es concluir mi licenciatura en relaciones internacionales.

Es importante terminar con las metas que me propongo debido a que todos los cambios políticos, económicos, sociales que ira pasando el mundo  mientras yo trate de cumplir mi proyecto serán muy diversos factores que harán que llegue a cumplirlos o modificar algunos de ellos por el tiempo y espacio relanzado.

Me gustaría trabajar en asociaciones como la ONG o asociaciones de los derechos humanos de lo pueblo indígenas más que nada me gustaría poder realizar y aplicar los conocimientos que obtenga dentro y fuera del país darles una aplicación en lugares que en verdad necesiten cambios y que mejor comenzar por mi país dónde se necesita un cambio inmediato día a día. Para poder heredar a las siguientes generaciones soluciones de cambio de vida y  mentalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario